Consejos para escoger una pala de padel

palas

A dia de hoy nos encontramos que en el mercado proliferan un gran número de marcas fabricantes de palas de padel, todas ellas con una ámplia gama de palas con diferentes prestaciones para cada jugador/a, a continuación os vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta para elegir una pala de padel.

En el momento en que nos decidimos a comprar o renovar nuestra pala, lo primero que debemos tener presente es saber para qué nivel de juego se va a destinar (iniciación, intermedio, avanzado), a partir de aquí tenemos que centrarnos en ver qué pala por sus características técnicas (composición de la goma y otros materiales), puede contribuir a ayudarnos en la potenciación de nuestro juego.

Un aspecto muy importante que tenemos que tener presente es el peso, ya que una pala de menor peso nos ayudará a tener un mejor control en el golpeo, sin embargo no tendremos tanta potencia. En cambio si optamos por una pala de mayor peso, notaremos que ganamos en potencia en los golpes, pero perderemos ligeramente el control, dependiendo del nivel de juego de cada jugador. Siempre es más recomendable optar por palas de un peso más ligero y equilibrado, y en el caso de que se trate de jugadores más experimentados entonces por palas más pesadas.

Otro aspecto fundamental es la forma de la pala, podemos encontrarnos con distintos tipos de formas de palas en lo que a su estructura se refiere, es decir palas fabricadas con forma redonda o “oversize” (idóneas para jugadores principiantes o nivel iniciación que buscan obtener un mayor control), palas con forma de lágrima (indicadas para jugadores de nivel intermedio y avanzado que buscan obtener control y a su vez potencia en sus goples) y palas con forma diamante (recomendadas para jugadores de nivel avanzado que requieren gran potencia en el gopleo de la pelota, consecuentemente reduciendo el margen y sensación de control).

En cuanto al precio, ya depende de vosotros lo que os querais gastar, pero por encima de ello debeis fijaros en que obtengais una buena relación precio/calidad.

Antes de tomar la decisión final en la compra de la pala, os recomedamos probarla, ya que cada vez son más las tiendas especializadas que disponen de un servicio de palas de test, de esta manera podreis probarla y obtener vuestras propias sensaciones antes de comprarla.