El smash bandeja en Padel

smash

Dentro de la diversa y variada tipología técnica de golpes de smash que existen en el pádel, la “Bandeja” tal y como se suele llamar, se refiere al golpe aplicado cuando estamos situados en la zona de la red de la pista y recibimos una pelota alta y profunda, de tal manera que debemos desplazarnos hacia mitad de la pista o incluso a la altura de la línea de saque para golpearla en el aire.

Se trata de un golpe que requiere una técnica específica en su ejecución, y necesita practicarse y entrenarse continuádamente para que pueda llegar a salir y ejecutarse de una forma natural.

Cuando hablamos de la Bandeja nos referimos a un golpe muy aplicado por todos los jugadores de padel, debido a que es muy efectivo por muchos factores, ya que tácticamente hablando tanto puede aplicarse en una vertiente defensiva como ofensiva de nuestro juego.

Es un tipo de golpe que al utilizarlo no desgasta físicamente al jugador y le permite no perder la red, uno de los principales objetivos que buscan los rivales, hacerse con la red. Es a su vez un tipo de smash que más que potencia, busca una profundidad en el golpeo, dirigiendo la pelota al fondo de la pista de la pareja oponente de tal manera que no les permite poder acceder a la red.

Es importante en su ejecución que el jugador “extienda” la palma de la mano de tal manera que la pala quede en una posición similar a como si llevase una “bandeja” para posteriormente deslizar la muñeca de atrás hacia delante para poder golpear a la pelota con la intensidad deseada y dirigirla hacia la posición de la pista contraria que desee (preferiblemente hacia las esquinas de la pista).

Para causarle dificultades al rival en el resto, es también importante en el smash, golpear la pelota de tal manera que al botar en campo oponente no se levante del suelo más que a la altura de las rodillas del contrincante.

Destacar que la técnica de bandeja tiene diferentes tipos de ejecución, y cada jugador adquiere un estilo propio, pero siempre con una misma finalidad.