La importancia de jugar en la red

volea

Cuando iniciamos un partido de padel debemos tener en cuenta cuál es la posición dominante en la pista, donde el jugador suele ser más ofensivo y puede atacar con mayor comodidad a su rival, esta es la red. Por eso es muy importante que en un pareja se tenga muy presente el “subir a la red” tal y como se suele expresar en términos padelísticos.

Para poder subir a la red se requiere tener un conocimiento de la técnica de volea. Cuando nos referimos a la volea, la podemos definir como cualquier bola o pelota que se golpea en el aire antes de que bote.

Todo jugador de padel debe estar preparado para volear una vez accede a la red. A continuación os damos unos consejos a tener en cuenta para poder volear con comodidad y de una forma correcta:

  • Los pies deben estar separados a una anchura como la de los hombros, para estar equilibrados.
  • La cabeza de la pala ha de estar por encima de la muñeca.
  • La pala debe estar situada en el centro del cuerpo, para poder inclinarla a cualquier lado, dependiendo de la procedencia de la pelota (lado drive o revés).
  • Los ojos tienen que mirar hacia delante y estar preparados para poder seguir la pelota.

volea2volea3

Otra cuestión a tener presente en el momento de acceder a la red para volear y que muchos jugadores siempre se preguntan es ¿dónde se tiene que volear? o en ¿qué posición o distancia de la pista debemos colocarnos?.

Pues bien, es importante que no os acerqueis demasiado a la red, ya que sino los adversarios os podrían pasar fácilmente con un globo o “lob” por encima vuestro. Tampoco es aconsejable estar demasiado lejos de la red, ya que de esta manera te enviarían la pelota a tus pies, forzándote a defenderte.

Situaros inicialmente a una distancia de dos pasos de la red, con las rollidas cómodamente flexionadas y los brazos extendidos.